Madre Rica Madre Pobre

roman-bozhko-251947-unsplash
Photo by Roman Bozhko on Unsplash

Piensa en grande : si te ofrecieran recibir 100.000 euros al finalizar cada año, tras haber dedicado 5 horas de tu tiempo, cada día, a una actividad que reportara bienestar y dicha al mundo más cercano a ti… ¿qué elegirías hacer?

El Permiso de Maternidad que recibimos las mujeres como gestantes de nuestra especie, por parte de empresas y/o gobiernos es antihumano, escaso e inflexible. Mañana vuelvo una temporada más a mi trabajo fuera de casa y resulta, que hasta debo estar “agradecida” de haberlo podido compartir varios meses más con mi baby, porque trabajo solo la temporada de verano.

Uno de los pros dentro de muchos contras que tiene ser temporera en España.

¿Por qué dar a luz solo una vida cuando al mismo tiempo, puedo parir una nueva vida propia?

¿Por qué no vivir el puerperio de mi renacimiento?

Serán menos las mañanas que compartiremos juntas paseando por el boulevard, sintiendo la brisa del mar y uno de los grandes motivos, que me motivó a cambiar de enfoque en lo referido al trabajo, fue justamente poder disponer de flexibilidad en los horarios, no para que se beneficie la empresa donde trabajo, sino en beneficio de la calidad del tiempo que dedico a mi hija.

Siglos atrás, los corsarios embarcaban cientos y cientos de navegantes en inimaginables empresas, cuyas ganancias nunca estaban aseguradas y muchos, lo hacían únicamente para poder mantener a sus lejanas familias. La historia del capitalismo comenzó en aquellos días de rutas comerciales internacionales y hay cosas que no han cambiado mucho, por lo que me pregunto…

¿Qué me impide ser corsario antes que navegante?

¿Por qué no capitanear mi propia nave, en lugar de ceder mis talentos con exclusividad, a empresas que pueden ser muy (o requete) piratas?

Emprender es gestionar una parte de mis horarios para dedicarlo a mi propia empresa, por muy loca que parezca; ya sea para descubrir casualmente América, crear una colonia en las Islas Bermudas para recaudar ganancias o distribuir los aceites esenciales de Young Living para poder conciliar.

Emprender es dedicarle tiempo a mis conocimientos asimilados via mis experiencias y ponerlos a trabajar, de forma cotidiana, en el oficio de “Hacer Lo Que Sabes y Contar Cómo lo Haces”. Llevo décadas ofreciéndole éstos servicios a diferentes empresas por un sueldo que nunca cambia, aunque ellas incrementen sus ganancias. Porque si acaso tienen pérdidas, bien que recortan mis beneficios.

💫
“La riqueza es un estado de consciencia” dijo Deepak Chopra y mi capacidad de gestar ideas germinadoras de creatividad, solo necesitan de mi voluntad para generar el impulso emprendedor, que expanda la abundancia en mi vida.

Crear abundancia a través de ingresos pasivos, inspirada por las lecciones que aprendí leyendo el libro “Padre Rico Padre Pobre” es cada vez más posible en nuestra nueva realidad online.

Solo es ponerse a ello… ¿no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s