Sacaleche Holístico

Me introduje en el mundo de la silicona no hace muchos años, a través de la practicidad y cómodo uso de la copa menstrual, desterrando de mi vida los olorosos y tóxicos tampones.
Desde el embarazo, estuve investigando la mejor forma de extraerme leche, pero la mayoría de opciones me parecían un mamotreto y aunque una amiga me había prestado el mini eléctrico de Medela, no me hacía ninguna gracia tener que escuchar a diario el ruido que hace o tener que lidiar con la sensación de ser una vaca en el tambo

Pero busco, suelto y confío… hasta que encuentro.

Captura de pantalla 2019-02-08 a las 21.08.17

Encontrar el sacaleche de silicona Nature Bond fue genial: precio imbatible, libre de BPA, pequeño, portátil y sin enchufes o raros gatillos, crea una presión en el pecho ajustable a tu comodidad, produciendo una extracción muy natural. Saber que puedes extraer leche al mismo tiempo que le das el pecho a tu bebé, pero teniendo tus dos manos libres para poder abrazarle, para poder sostenerle sin escuchar el mécanico ruido de un aparato… es muy zen.

Una colega me contó mientras tomábamos café, que ella con su primer hijo había roto dos sacaleche manuales, por las prisas y la caña que les metía, al tener que extraerse a diario en su trabajo de temporera (porque sino sientes literalmente que te va a reventar una teta) pero que incluso se había cargado uno eléctrico. Una buena pasta que le acabó costando toda la lactancia de su primer hijo ya que después de la experiencia, al segundo solo lo amamantó los meses de baja maternal. Cuando le comparé el uso de NatureBond con lo mismo que sentimos cuando comenzamos a usar la copa menstrual, se lamentó por no haber conocido este extractor antes.

La silicona tiene sus truquitos, vió usted. En la copa menstrual es darle esa vuelta para conseguir con tus dedos que haga o deshaga el vacío y en este sacaleche de silicona, cuanto más arriba de la copa presiones, más fuerte será la succión que ejerzas. Si no estás junto a tu bebé, tendrás que bombear solo un poco hasta que empiecen a caer las gotas de leche y también ten en cuenta que a los minutos de estar extrayendo, pierde un poco el vacío pero si le das unos toquecitos apretando en la base, el alimento de tu retoño seguirá cayendo solo, gota a gota. Sí, caen solas sin tener que estar bombeando todo el rato.

ESP succion.png

Si lo tuyo es ejercer una mínima succión porque eres más sensible, basta con presionar el anillo inferior del sacaleche al posarlo sobre tu pecho. Incluso posee la opción de girar su solapa hacia atrás, si es que ésta sobre tu pecho te molesta y producirías también así, la succión máxima de este encantador artilugio. Cuando llegas al tope de su capacidad, es bueno tener en cuenta que él solo pierde el vacío y se desengancha.

¿Sabías que si extraes leche a la madrugada o a primera hora de la mañana, consigues recoger toda la crema y menos aguachirri? Yo en la primera extracción de mi vida (y también matutina), conseguí 70ml. ¡Quedé maravillada!

El tapón rosa mantiene al extractor firme y realmente evita que la cosecha se eche a perder, antes de llegar a la bolsa o frasco donde la refrigerarás. Podrás usar la misma copa del NaturBond como excelente vertedor en cualquier tipo de recipiente que elijas para conservarla, sin perder ni un mililitro de leche.

Para lavarlo solo necesitas agua caliente o también es apto para meterlo en el lavavajillas y su esterilización es posible tanto al vapor, en el microondas o en agua hirviendo por al menos 3 minutos. Nunca imaginé que extraerme leche podía ser tan agradable y fácil.

Captura de pantalla 2019-02-12 a las 23.06.39
#Repost @momdadschool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s